Ablandadores de Agua para Calderas

¿Por qué usar ablandadores de agua para calderas?

Los suavizadores, descalcificadores o ablandadores de agua son muy utilizados en casas con calderas para calefacción central, ya sean simples o duales, debido a la capacidad de prolongar su vida útil a más del doble y al aumento de la eficiencia de las mismas.

Cumplen la función de quitar el calcio y el magnesio del agua, que al precipitar por los cambios de temperatura, va formando capas de sarro en la serpentina de las mismas, como también en los radiadores de calor.

Cuando el agua que utilizan las calderas es de perforación, la utilización de un ablandador es casi una obligación para que el rendimiento del sistema NO decaiga rápidamente.

Un agua dura puede hacer bajar hasta un 30% en algunos casos el rendimiento del sistema de calefacción central después de un cierto período de tiempo.

En el caso de calefacción central en complejos o Instituciones con más 25 radiadores se puede colocar un ablandador de agua exclusivo para la caldera. Si en cambio la caldera es domiciliaria se puede colocar un ablandador para toda la casa.

 

Ventajas de un ablandador de agua en calderas

Los beneficios de colocar un sistema ablandador de agua si hay calderas son

  • Previene el deterioro rápido de la Caldera.
  • Impide la formación de costras de sarro en los radiadores de la calefacción central.
  • Mejora notablemente el rendimiento del sistemas de calefacción aportando mayor temperatura a los ambientes calefaccionados.
  • Destacado ahorro de combustible o energía.

Descripción del funcionamiento

Funcionamiento de un Suavizador de agua para calderasEl agua dura antes de llegar a la caldera pasa por el interior del ablandador de agua que contiene un filtro de resina con carga negativa; este al combinar su sodio con el calcio y el magnesio del agua los neutraliza en un proceso llamado intercambio Iónico.

Luego el agua resultante, libre ahora de estos minerales, ingresa a la cañería principal para alimentar a la caldera sin generar sarro ni obstruir artefactos.

Después de un tiempo, la resina del ablandador de agua pierde su capacidad de eliminar el calcio del agua y necesita regenerarse.

En los ablandadores de agua OsmoVic este proceso de regeneración de la resina, que prolonga la vida útil del ablandador o suavizador de agua, se realiza de forma autónoma gracias a un cabezal digital (que forma parte del sistema), configurado en fábrica para activarse de forma automática en el momento adecuado.

 

Prolongando la vida útil de nuestro ablandador de agua para caldera

Cabezal automático programable para Ablandadores de aguaEsta actividad de regeneración del ablandador es controlada por el cabezal digital programable, e incluye una secuencia precisa de acciones que comienzan con un prelavado de la resina, el uso de un tanque auxiliar con agua en salmuera para reactivar la resina, un enjuague final del ablandador, descarte del agua residual, alistamiento del tanque y activación del ablandador para nuevamente filtrar el agua dura.

Todo este proceso demora alrededor de 80 minutos y no requiere la intervención humana, el mantenimiento del equipo se reduce a la incorporación de sal al tanque auxiliar cada varios meses.

 

En OsmoVic proyectamos y fabricamos suavizadores o ablandadores de agua para calderas a medida y los enviamos a cualquier provincia Argentina.

El sistema completo es diseñado para una fácil instalación e incluye manual y video explicativo de instalación paso a paso.

No dude en llamarnos, su consulta no nos molesta. +54 351 4713204

Envíenos un correo, le haremos la mejor cotización conforme a su necesidad y con la mejor forma de pago. contacto@osmovic.com.ar

Mejoramos cualquier presupuesto en Ablandadores de Agua para Calderas

Compártelo :-)