Ablandadores de Agua para el Hogar

Ablandador de Agua para toda la casa

Beneficios de un Ablandador de Agua en el Hogar

Los ablandadores de agua para el hogar cumplen la función de quitar el calcio y el magnesio que al precipitar forman el sarro, prolongando la vida útil de los elementos con los que el agua entra en contacto y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Los beneficios de colocar un sistema ablandador de agua en el hogar son muchos y trataremos de enumerar los más importantes como:

  • Previene el deterioro rápido de la grifería del hogar.
  • Impide la formación de costras de sarro en elementos de cocina como ollas, pavas, jarras, etc.
  • Evita manchas en sanitarios, cerámicos, etc.
  • Previene la obstrucción de termo tanques, lavarropas, calefones, etc.
  • Mejora notablemente el rendimiento de calderas en sistemas calefacción central, aportando mayor temperatura a los ambientes calefaccionados y prolonga la vida útil de la caldera a más del doble de tiempo.
  • Reduce hasta un 40% el uso de detergentes y jabones colaborando con el medio ambiente.

Descripción del sistema

Los ablandadores de agua OsmoVic están formados por un tanque construido en PRFV (polietileno reforzado con fibra de vidrio) que contiene en su interior una carga filtrante llamada resina de intercambio Iónico y un cabezal electrónico digital que se encarga de realizar el lavado y regeneración automática de la resina.Como funciona un ablandador de agua para el hogar

Esta resina es la que se encarga de retener el calcio y magnesio del agua e intercambiarlos por sodio. Por lo tanto el agua ingresa al filtro ablandador como agua dura, lo atraviesa y luego sale del mismo totalmente blanda.

Junto al ablandador va colocado otro tanque de 50 litros que lleva en su interior agua con sal para la regeneración de la Resina y recibe el nombre de tanque salero o tanque de salmuera.

Para el caso del hogar, los ablandadores de agua son de tamaño reducido (100 cm de alto) y pueden ser instalados en cualquier espacio de la casa como lavaderos o en una pequeña casilla construida para tal fin.

 

Vida útil y funcionamiento de un ablandador de agua para el hogar

A medida que el agua atraviesa el ablandador, toda la carga negativa de la resina atrae y absorbe el calcio y magnesio, y liberando sodio en su reemplazo. A este fenómeno se le denomina intercambio Iónico.

Pero llega un momento en que la resina se encuentra saturada de estos minerales y sin sodio para generar la carga negativa yo no se puede realizar el intercambio. Es allí cuando la resina necesita ser regenerada para continuar ablandando el agua.

Proceso de regeneración del filtro ablandador

La regeneración de un ablandador OsmoVic para TODA la casa se realiza en forma completamente automática, y generalmente con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana, dependiendo de la dureza que tenga el agua a tratar y de la cantidad de agua blanda que se utilice por día.

Cabezal automático para Ablandador de aguaTodo esto es realizado gracias al cabezal automático digital que llegado el momento de la regeneración se encarga de hacer de forma autónoma:

1- Realizar un retro-lavado previo de la resina durante unos minutos.

2- Hacer entrar agua salmuera desde el tanque de 50 litros al interior del filtro ablandador para que la resina se cargue con sodio nuevamente y libere el calcio y magnesio retenido.

3- Volver a llenar con agua el tanque salero dejándolo listo para la próxima regeneración.

4- Por último, enjuaga la resina para quitar los excesos de sales y dejar el ablandador o suavizador de agua en modo ablandamiento nuevamente.

Todo este proceso, que tiene una duración aproximada de 80 minutos, se realiza sin la intervención humana y de forma automática a un hora programada y cada cierta cantidad de días. Este horario es configurado en la fábrica de OsmoVic según las necesidades del cliente.

La única tarea de mantenimiento a realizar por el usuario, un par de veces al año, es la colocación de sal gruesa en el tanque de 50 litros a medida que ésta se va consumiendo.

 

OsmoVic lo invita a contactarnos ante cualquier duda. Enviamos equipos ablandadores de agua a todos los puntos del país, listos para ser instalados muy fácilmente en su casa, con manual y video explicativo de instalación.

Si el agua de su casa no luce limpia, tiene olor o mal gusto, seguramente le va a interesar un sistema potabilizador de Agua por Ósmosis Inversa para todo su Hogar, que le asegure salud y bienestar a usted y toda su familia con agua pura, libre de bacterias, arsénico, minerales y residuos sólidos.

Ósmosis Inversa para el Hogar

Ablandador para Calderas

Compártelo :-)