Ablandadores de Agua

Beneficios de los ablandadores de agua

Los ablandadores de agua o filtros ablandadores como comúnmente se los llama cumplen la función de eliminar la dureza del agua que es la culpable de la formación del sarro en cañerías, recipientes de cocina, termo tanques, electrodomésticos, calderas, etc.

Estos equipos evitan incrustaciones con sarro prolongando la vida útil de los elementos con los que el agua entra en contacto, ahorran hasta el 25% en procesos de transferencia de calor en calderas, reducen hasta un 40% el uso de detergentes y jabones colaborando con la economía del hogar y el medio ambiente.

 

Cómo funciona un ablandador de agua

Como funciona un ablandador de agua para el hogarLa dureza del agua está determinada por la cantidad de Calcio y Magnesio que ésta posea. Estos elementos tienen la particularidad de no disolverse bien en el agua y precipitar o pegarse a las paredes de los caños o recipientes que contienen el agua dura y sobre todo si el agua es sometida a cambios de temperatura.

Un filtro ablandador de agua poseen en su interior una carga filtrante llamada Resina de Intercambio Iónico que se encarga de retener el calcio y magnesio del agua e intercambiarlos por sodio.

La resina de un ablandador o suavizador de agua tiene la forma de pequeñísimas esferas plásticas, las cuales poseen una carga negativa. Al pasar el agua por el interior del suavizador, el calcio y el magnesio son eliminados del agua al ser atraídos sus iones y combinarse con la resina.

A este fenómeno se le denomina intercambio Iónico.

Todo este proceso se realiza en forma continua hasta que la resina ha tomado el calcio junto con el magnesio y liberado todo el sodio que tenía.

Es en este momento cuando la resina del Ablandador debe ser regenerada. Este proceso consiste en hacer pasar agua con altísima cantidad de sal (cloruro de Sodio) para que cada partícula de resina se cargue con sodio y libere el calcio o magnesio que tomó para ablandar el agua por un drenaje de descarga residual.

El mecanismo de regeneración de la resina del ablandador prolonga muchísimo la vida útil del ablandador y en nuestros equipos es realizado en forma totalmente automática, sin necesidad de intervención humana.

Ablandador o suavizador de agua para toda la casa

El tamaño del Filtro Ablandador dependerá de:

La dureza total del agua a tratar.

La cantidad total de agua blanda que se necesita por día.

El proceso en el que el agua será utilizada.

 

OsmoVic fabrica e instala equipos Ablandadores, también conocidos como suavizadores de agua, para diferentes usos.

Ablandador de agua para toda la casa

Suavizadores de agua para la Industria

Ablandadores de Agua para calderas

 

Si tiene una consulta escríbanos a: contacto@osmovic.com.ar

o llámenos por teléfono +54 351 4713204

Mejoramos cualquier presupuesto en Ablandadores de Agua

Compártelo :-)