Efectos del Arsénico en el agua y como eliminarlo

Efectos del Arsénico en el agua y como eliminarlo

Como eliminar el arsenico del agua de consumo

Eliminar el Arsénico del Agua para preservar la salud de toda la familia

En este artículo vamos a exponer en forma resumida y entendible los grandes  problemas  ocasionados por la presencia de arsénico en el agua y sus efectos sobre la salud humana

Como muchos saben en la antigüedad el arsénico era utilizado directamente como veneno para derrocar reyes, cambiar gobernantes, pago por traición etc.

Arsénico en el agua - Argentina

Niveles aproximados de arsénico en Argentina, según Wilipedia.

Si bien todo esto se realizaba en dosis muy grandes, la continua actividad del hombre mediante el flujo de este elemento en la atmosfera y en el ambiente hace que la presencia del arsénico en el agua sea cada vez más alta.

 

Toxicidad Crónica del Arsénico a través del Agua

En este caso el vehículo principal es el agua de consumo, el Arsénico afecta diferentes sistemas en el organismo.

La ingestión de agua con arsénico puede producir a mediano plazo lesiones en la piel caracerizadas por hiperpigmentación, hiperqueratosis y también hipopigmentación  hasta afectar directamente órganos y el sistema circulatorio.

El arsénico está clasificado como un carcinógeno humano que  origina tumores en la piel, pulmón, vejiga, hígado, próstata, riñones y otros órganos.

Respecto al contenido de Arsénico, la Argentina posee el segundo lugar en el mundo entre los países afectados de la enfermedad denominada Hidroarsenismo Crónico Regional Endémico ó HACRE, que se produce por el consumo de agua con altos niveles de arsénico.

El arsénico como contaminante natural de aguas, proviene de la erosión de rocas volcánicas y superficiales.

En resumen el arsénico daña piel, estómago, intestinos, hígado y riñones y deprime la respiración.

También ocasiona desequilibrios salinos en la sangre, altera la producción de células sanguíneas y la percepción sensorial. Si la contaminación es crónica se producen mutaciones genéticas, daños en los embriones y procesos tumorales.Como Eliminar el arsénico del agua

Entre las manifestaciones cutáneas la más típica es la hiperqueratosis (aumento del espesor de la piel) y erupciones en planta de los pies y palma de las manos y la alopecia. A veces el consumo de aguas arsenicales conduce al cáncer arsenical o “Mal de Ayerza“.

Los efectos del consumo de aguas con arsénico  no se observan hasta después de 2 a 6 años de consumo de agua (efecto acumulativo).

 

¿Cómo eliminar el arsénico del agua?

La manera más efectiva que se utiliza para evitar problemas de salud en los hogares con alto contenido de arsénico en el agua es la colocación de un equipo de Osmosis Inversa.

Es importante entender que un equipo de ósmosis inversa elimina por completo el arsénico en el agua junto con cualquier otro contaminante entregando agua limpia y purificada a toda la casa, complejo o empresa.

Estos sistemas automáticos para eliminar el arsénico, están diseñados específicamente para su uso en hogares tanto con agua de pozo como de red con niveles poco saludables de contaminantes.

Esto asegura la completa provisión de agua pura para toda la casa sin arsénico, sin sarro ni ningún otro contaminante del agua.

 

OsmoVic provee e instala equipos de Osmosis Inversa para hogares en todo el País.

La salud perdida no es fácil de recuperar, Proteja a su Familia de la Intoxicación por Arsénico con una solución simple y permanente.

No deje pasar el tiempo y llámenos hoy al tel: +54 351 4713204 Estaremos felices de resolver cualquier duda que tenga sobre equipos para eliminar el arsénico.

También podemos atenderlo por correo contacto@osmovic.com.ar o mediante nuestro formulario de contacto

 

Sensor que detecta Arsénico en el Agua

Compártelo :-)