Equipos de Osmosis Inversa

El fenómeno Ósmosis Inversa consiste en separar un componente de otro en una solución mediante las fuerzas ejercidas sobre una membrana semi-permeable. En pocas palabras al equipo de ósmosis inversa ingresa agua a tratar y a la salida el agua se divide en dos.
Por un lado del equipo de ósmosis inversa sale agua ultra-pura que llamamos producto y por otro lado el agua que contiene todas las sales y contaminantes que se le quitaron al agua ultra-pura y que llamamos rechazo.

Los equipos de Ósmosis Inversa se utilizan en muchas aplicaciones y dependiendo de cuál sea ésta dependerá también el tamaño del equipo propiamente dicho en cuanto a producción de agua y su arquitectura de bombas de presión, membranas etc.

Sistema de Osmosis Inversa para Tratamiento de Agua

 

Los equipos de Ósmosis Inversa se fabrican en los siguientes caudales

Ósmosis Inversa Bajo Mesada de 380 litros por día

Ósmosis Inversa modelo OP2 de 100 litros por hora

Ósmosis Inversa modelo OI 300 de 300 litros por hora

Ósmosis Inversa Modelo OI 501 de 600, 900, 1200 y 1500 y hasta 20.000 litros por hora

 

Osmosis Inversa portátil OP2

 

Equipo de Ósmosis Inversa Portátil marca OsmoVic mod. OP-2 de 100 litros/ hora de producto

El equipo de Ósmosis Inversa  Modelo OP-2 solo debe conectarse a una canilla común ya que posee un pre-tratamiento incluido para ablandar el agua y quitarle el cloro antes del ingreso a la membrana.

La Salida del producto o permeado va directamente al lugar de acopio. Además posee un diseño muy minucioso en el recupero y recirculación del agua con un circuito hidráulico con sistema anti-taponamiento para aumentar la vida útil de la Membrana de Ósmosis a muchos más años.

 

Equipo de Ósmosis Inversa OsmoVic mod. OI-300 de 250 a 300 litros/hora según salinidad del agua

Equipo de Osmosis para Embotelladora en CórdobaEste equipo de ósmosis inversa es ideal para purificar agua de perforación o red para el hogar así como también es apto para pequeñas plantas embotelladoras o usos industriales que requieran este caudal de producción.

También ofrece la posibilidad de realizar la desmineralización directa de 300 litros por hora con pre-tratamiento anti-incrustante y filtrado de suciedad y carbón activado. La calidad del agua obtenida es de extrema pureza y de muy baja conductividad.

Una ventaja altamente destacada de este equipo de ósmosis inversa es que elimina por completo todo tipo de contaminantes, Arsénico, nitritos, nitratos, dureza y sales que pueda poseer el agua a tratar lográndose una conductividad de salida muy baja.

Otro punto importante es que dicho equipo realiza la medición constante de la calidad del agua a través de un Conductímetro de alta precisión que compara los parámetros de entrada con los de salida.

Posee sistema de arranque y parada en forma automática sin necesidad de intervención humana ya que incluye sensor de nivel de tanque bajo y alto.

Y para evitar inconvenientes cuenta con sensores de presión para detener el equipo en caso de falta de agua o en caso de sobre-presión.

 

Equipo de Ósmosis Inversa marca OsmoVic mod. OI-501

Osmosis Inversa oi 501 para Santa Fe(Se fabrica para producciones desde 600 a 20.000 litros/hora de producto según necesidad).

Los equipos de ósmosis de la serie OI- 501 se fabrican totalmente automatizados con PLC marca Siemens, bombas de alta presión marca Grundfos en acero inoxidable y poseen todas las alarmas y sistemas de protección junto con lavado automático de membranas por alto flujo cada una hora.

Al igual que todos los equipos que fabricamos, poseen electroválvulas, llaves de agua, manómetros de presión y toda su estructura hecha en acero inoxidable, sin que haya una sola pieza oxidable en el equipo, lo que garantiza la gran calidad y durabilidad que caracterizan a los equipos de OsmoVic. Además son totalmente automáticos sin necesidad de intervención humana.

Escríbanos o llámenos, le asesoraremos sin cargo evacuando todas sus dudas

+54 351 4713204 | contacto@osmovic.com.ar

Compártelo :-)