Filtro de Osmosis Inversa

Filtros para equipos de Ósmosis Inversa

Comúnmente por error la gente suele llamar así al equipo de Ósmosis Inversa o en su defecto a la membrana del equipo de ósmosis cuando averiguan por el repuesto.

En realidad el filtro de Ósmosis Inversa propiamente dicho es un microfiltro que lleva colocado el equipo de Ósmosis antes del ingreso del agua a la Bomba de Alta Presión que luego alimenta la(s) membranas del sistema de Ósmosis Inversa y puede ser construido en espuma de polipropileno, hilado de algodón, papel, etc.

Los Filtros de Ósmosis inversa muchas veces llamados Pre Filtros son de medidas estándares y su tamaño depende de la capacidad para tratar el agua por hora que tenga la Ósmosis.

Medidas de Filtros de Ósmosis Inversa

Filtros de respuestos para equipos de Osmosis Inversa - Cordoba ArgentinaPuede ser de 10 pulgadas de largo por 2,5 pulgadas de diámetro o 10 pulgadas por 4,5 pulgadas de diámetro para equipos chicos.

Para equipos de Ósmosis más grandes el largo del filtro es en general de 20 pulgadas y los diámetros pueden ser 2,5 o 4,5 pulgadas.

Muchas veces suelen colocarse varias carcasas filtrantes en paralelo para dar más capacidad de pre filtración al sistema.

 

Importancia del Filtro de Ósmosis Inversa

Del correcto uso de estos Filtros o Pre Filtros y de su estado depende en gran medida la vida útil de la(s) membranas de Ósmosis Inversa, ya que éstos se encargan de retener las partículas de suciedad antes del ingreso a las mismas. Es uno de los pocos mantenimientos que llevan los sistemas de Ósmosis Inversa OsmoVic y deben ser cambiados regularmente cada 45 o 60 días dependiendo de la suciedad presente en el agua de alimentación del equipo.

OsmoVic posee toda la gama de repuestos de Filtros para Osmosis Inversa en sus diferentes medidas y funciones.

Compártelo :-)