Filtros Multimedia y Filtros de Carbón Activado

Filtros Multimedia Filtros de Carbon Activado

Filtros Multimedia

Filtros de Carbón Activado

 

¿Qué son filtros multimedia? (lecho profundo)

La filtración es el primer paso de un sistema de tratamiento de agua, los hay solamente de sedimentos, o para corregir algún problema en el agua, como es el exceso de cloro, orgánicos, de bajo pH, y muchos otros

Filtro multimedia - Funcionamiento e InstalaciónLos filtros multimedia son filtros que contienen varios tipos de capas filtrantes sobre una cama de grava o arena gruesa.

Para el caso de filtración de suciedad como primer filtro, el armado correcto en las distintas capas del material filtrante (antracita, arena, turbidex, etc.) juegan un papel importantísimo en el rendimiento  del filtro.

Los filtros Multimedia para el pre tratamiento del agua están armados con capas de antracita, arena filtrante en dos granulometrías y grava de soporte.

El rango de filtración dependerá del tipo de material filtrante por lo que se pueden filtrar partículas mayores a 40 micrones y aún más chicas.

 

Filtros de Carbón Activado

El Carbón Activado es un medio filtrante utilizado para el tratamiento de agua tanto para consumo como para aguas residuales.

El uso del Filtro de carbón Activado en tratamiento de agua para embotelladoras como parte del filtrado o incluso en pretratamientos  para Osmosis Inversa en aguas a tratar con cloro es inevitable y necesario.

La eficiencia de un filtro de Carbón Activado depende del tipo de carbón, cantidad del mismo  y de la velocidad del agua a través del Filtro.

El Carbón activado trabaja por absorción ya que posee una cantidad enorme de micro poros que absorben componentes no deseados en el agua

¿Qué elimina un filtro de carbón activado?

  • Cloro, Mal Olor, mal Sabor del agua
  • Compuestos inorgánicos
  • Algunos metales (cromo, mercurio, plomo)
  • Taninos
  • Compuestos Orgánicos
  • Cloraminas
  • VOC (compuestos volátiles orgánicos)
  • Causantes del color
  • Trihalometanos

 

TIPOS DE FILTROS DE CARBÓN ACTIVADO

Los filtros de carbón activado a utilizar dependen de la cantidad de agua a tratar por minuto, hora y/o día y de la cantidad de cloro presente medida en ppm.

Pueden ser:

1-Filtro de Carcaza o micro filtro

Con carbón activado granular o en bloque con las siguientes medidas estándares:Filtros de Carbón Activado - Repuestos

10 pulgadas de largo por 2,5 pulgadas de diámetro.

10 pulgadas de largo por 4,5 pulgadas de diámetro.

20 pulgadas de largo por 2,5 pulgadas de diámetro.

20 pulgadas de largo por 4,5 pulgadas de diámetro.

2- Filtros de Carbón Activado en tanques PRFV

Para el tratamiento de agua en embotelladoras o procesos industriales, con caudales superiores a los 800 litros por hora, se utilizan filtros de carbón activado en tanques tipo garrafa de PRFV (Plástico reforzado con fibra de Vidrio) de distintas medidas (Ejemplo  33 cm de diámetro por 140 cm de alto aproximadamente).

Estos filtros poseen en su parte superior una válvula electrónica automática y programable, llamado también cabezal automático digital, que se encarga de realizar el lavado automático del filtro de carbón activado durante unos minutos y cada cierta cantidad de días para mantenerlo siempre limpio y prolongar su vida útil.

Los filtros de Carbón activado OsmoVic con tanques filtrantes  PRFV son de excelente calidad y bajo costo, soportan presiones de 10 Kg/cm2 y combinando diferentes tamaños podemos satisfacer con eficiencia cualquier necesidad de agua a tratar por hora.

Son perfectos para plantas embotelladoras, procesos industriales, tratamientos de agua para medicina (hemodiálisis), etc.

 

Si necesita asesoramiento no dude en llamarnos, su consulta no nos molesta. +54 351 4713204

Envíenos un correo detallando su proyecto o necesidad y le responderemos a la brevedad. contacto@osmovic.com.ar

Compártelo :-)