Instalación de Osmosis Inversa en Santiago del Estero

Instalacion de Osmosis Inversa en Santiago del Estero

Planta de Ósmosis instalada en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

Para todas aquellas personas que viven en La provincia de Santiago del Estero es bien conocida la alta salinidad del agua de perforación que poseen.

OsmoVic ha instalado plantas de Osmosis Inversa en Santiago del Estero Capital y en Termas de Río hondo como plantas desalinizadoras tanto para consumo humano como para Laboratorios y Hemodiálisis.

En el caso de la ciudad de Termas de Río Hondo se instaló un equipo de Ósmosis Inversa en un establecimiento que tenía un consumo de aproximadamente 23 a 25.000 litros por día.

Como el agua de la perforación era muy salada y con una conductividad superior a los 17.000 uS/Cm, se proveían de agua dulce a través de 3 camiones de agua por día.

Esto significaba un muy elevado costo en el pago del servicio de provisión de agua hasta que optaron por instalar un equipo de Ósmosis Inversa de 4.000 litros de agua dulce por hora.

 

Como se instaló esta planta de ósmosis inversa en Termas de Río Hondo

Osmovic viajó hasta el lugar  para asesorar acerca de la obra civil que tenían que realizar y comenzamos la construcción del equipo de Osmosis Inversa en Santiago del Estero que daría un caudal potencial de  casi 100.000 litros por día.

Para ello se dispuso de un tanque australiano de unos 500 metros cúbicos de agua de perforación y de allí una cañería por gravedad hasta una habitación construida a unos metros del tanque australiano.  Dicha habitación se construyó con todo el tablero eléctrico de alimentación necesario y la incorporación de un grupo electrógeno capaz de proveer de energía eléctrica suficiente en caso de corte de luz.

El equipo de Osmosis Inversa se instaló con un pre tratamiento de filtración de grava y arena  construido con un filtro de PRFV de más de 2 metros de altura. Este filtro es alimentado con agua presurizada tomada del tanque australiano.

La salida de agua pura del equipo de ósmosis inversa se instaló como alimentación de otro tanque australiano de unos 100 metros cúbicos de capacidad y con un sensor de nivel para el arranque y parada automático del equipo.

El rechazo del agua concentrada en sales que sale del equipo de Ósmosis Inversa se colocó a una perforación para volver el agua no utilizada a la napa.

 

Ventajas de instalar nuestros equipos de ósmosis

Equipo de Osmosis Inversa instalado en Termas Rio HondoCon la incorporación de este equipo de Osmosis Inversa en este establecimiento de Santiago pudieron bajar notablemente los costos de provisión de agua y tener un agua de altísima calidad comparable al agua comprada para beber tipo IVESS o similar.

Los equipos de Osmosis Inversa en Santiago del Estero  instalados en los últimos años  han sido diseñados y construidos íntegramente en acero inoxidable, con membranas de Osmosis de origen estadounidense y con bombas de alta presión marca Grundfos construida en acero inoxidable AISI 316 para soportar el alto contenido salino del agua. Recordemos que en el caso de Termas de Río Hondo el agua posee una elevada conductividad y alta cantidad de Cloruros y Sodio capaces de oxidar cualquier bomba o partes del equipo en caso de utilizar materiales inadecuados.

 

Todos nuestros equipos son instalados sin cargo por nuestro personal técnico, poseen un año de garantía,  son de escaso mantenimiento y totalmente automáticos sin necesidad de intervención humana para su funcionamiento.

Nuestra vasta experiencia en Instalación de Equipos de Osmosis Inversa en Santiago del Estero y en toda Argentina, junto a nuestra rápida respuesta a las necesidades de la gente, juega un papel importante para la tranquilidad de nuestros clientes.

Si su problema es la salinidad del agua llámenos y juntos encontraremos entre todas las alternativas la mejor solución para satisfacer su necesidad.

OsmoVic tecnología y calidad en tratamientos de agua

Compártelo :-)