Instalación de Osmosis Inversa en Tucumán

Uso de Ósmosis Inversa para el tratamiento de agua en Tucumán

Tucumán es una provincia con enormes cantidades de Ríos en su  hermosa y verde  superficie y a diferencia de otras provincias como Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, etc no posee aguas con un alto contenido de sales.

Por esta razón nuestros equipos de Ósmosis Inversa instalados en la provincia de Tucumán tienen como ventaja la amplia durabilidad de las membranas de Osmosis Inversa con promedios de más de 8 años de duración antes de su reemplazo.

La membrana de ósmosis inversa  es  la parte más importante y fundamental de este equipo. Es la encargada de realizar la microscópica filtración y separación de sales en el equipo

Una planta de Ósmosis Inversa es en sí un desalinizador, purificador de agua y en algunos casos se puede utilizar como destilador de agua para ciertos niveles de conductividad del agua a tratar.

Estos equipos  pueden utilizarse para tratar tanto agua de pozo como agua de red. La diferencia estará en el sistema de filtros o pretratamiento a colocar antes del equipo de Ósmosis Inversa propiamente dicho.

Este tipo de plantas para el tratamiento del agua han sido instalados en ciudades de Tucumán como Concepción, San Miguel, El Timbó y otros.

Planta de Osmosis inversa instalada en Tucumán

Equipo de Ósmosis Inversa de 12.000 litros/hora instalada en Tucumán e Inaugurada por el Gobernador de la provincia.

 

Usos de los equipos de ósmosis instalados en Tucumán

Los equipos de Osmosis Inversa instalados recientemente en la provincia de Tucumán se han diseñado para potabilizar agua para consumo humano para envasadoras de agua, fábricas de agua destilada, Fábricas de Hielo,  desalinización de agua de muy alto contenido salino y como tratamiento de agua para Centros de Hemodiálisis.

Las características de los equipos de Osmosis Inversa instalados en Tucumán difieren favorablemente a los instalados en otras provincias como Santiago del Estero donde los niveles de salinidad del agua son muy altos. Por lo tanto un equipo de ósmosis inversa en Tucumán poseerá una bomba de alta presión de menor potencia que el de una Ósmosis Inversa instalada en Santiago del Estero, por ejemplo. Esto trae aparejado un menor costo en el valor de los nuestros equipos para Tucumán y un mayor rendimiento por la baja salinidad del lugar.

Paralelamente a lo mencionado existen algunos lugares en Tucumán donde el agua de pozo tiene mayor conductividad o contenido salino como Comuna 7 de Abril, La Madrid y Taco Ralo con niveles de conductividad muy altos, donde es realmente  necesario tratar el agua mediante Ósmosis Inversa para su desalinización y adaptación a las normas del Código Alimentario Argentino (ANMAT) para poder ser consumible.

 

Nuestro Servicio

Nuestro personal Técnico capacitado, realiza el seguimiento y atención profesional en todos los Tratamientos de agua y Ósmosis Inversa en Tucumán como así también el constante asesoramiento por modificaciones o mejoras en sus establecimientos.

Desarrollamos y fabricamos plantas potabilizadoras de Osmosis Inversa desde caudales bajos como 300 litros por hora hasta caudales de 20.000 litros por hora, para grandes industrias o Comunas.

Todos nuestros equipos de ósmosis inversa están construidos íntegramente en acero inoxidable y son totalmente automáticos  sin necesidad de intervención humana para su funcionamiento.  Poseen todos los sistemas de protección por sobre tensión, sobre corriente, falta de fase, etc.

OsmoVic brinda todos los repuestos e insumos necesarios para el tratamiento de agua como membranas, anti incrustante para Ósmosis Inversa, accesorios, instrumentos de medición, etc.

Realizamos análisis rápidos de dureza y conductividad junto con turbiedad del agua con muestras que nos envían nuestros clientes.

 

Consúltenos por cualquier proyecto que posea, su pregunta no nos molesta, llámenos o escribanos para que lo asesoremos sin cargo.

+54 351 4713204 | contacto@osmovic.com.ar

OsmoVic, desde 1991 brindando calidad en Tratamientos de Agua

Compártelo :-)