Planta de Osmosis Inversa – Potabilizar Agua

Planta potabilizadora de osmosis inversa

Potabilizar Agua con una Planta de ósmosis inversa

Una planta de ósmosis inversa es un sistema de desalinización de agua que trabaja ejerciendo una cierta presión con una bomba adecuada sobre una membrana o conjunto de membranas según el tamaño de la planta.

La Ósmosis Inversa consiste en separar un componente de otro en una solución mediante las fuerzas ejercidas sobre una membrana semi-permeable. Su nombre proviene de “ósmosis”, el fenómeno natural por el cual se proveen de agua las células vegetales y animales para mantener la vida.

La principal aplicación de una planta desalinizadora por ósmosis inversa es adaptar el agua con exceso de sales para consumo de la población, medicina, usos agrícolas o para la industria, donde requieren agua de una elevada calidad para sus procesos.
Como la industria alimenticia o Farmacopea en donde en muchos casos se requiere de plantas de Ósmosis Inversa de doble paso para reducir aún más la salinidad o conductividad final del agua.

El diseño de una planta potabilizadora de Ósmosis Inversa está en función de:

Tipo de agua a tratar (agua salobre, de pozo, o agua de red domiciliaria).

El caudal de agua producto máximo necesario por hora.

La calidad de agua que deseamos obtener según la Aplicación.

 

El uso de Ósmosis Inversa como planta de potabilización en distintas ciudades de Argentina y del mundo, se va multiplicando día a día por la contaminación química de las napas, el aumento de la población y la falta de fuentes naturales de agua dulce, que son cada vez más escasas.

Este tipo de plantas trabajan generalmente tomando el agua de una perforación y enviándola a un tanque de gran capacidad donde se almacena esta agua, la cual llamamos ¨agua cruda¨.

Esta agua alimenta toda la planta y es bombeada con una cierta presión a través de uno o varios filtros generalmente llamados “filtros de profundidad” o “filtros rápidos” que se encargan de retener la suciedad del agua.

De allí el agua filtrada ingresa al equipo de Ósmosis Inversa, el cual cuenta con una bomba de alta presión que es la encargada de presurizar todo el sistema. Esta bomba junto con las membranas de Ósmosis Inversa son el corazón de toda la planta potabilizadora y de su buen funcionamiento depende la calidad del producto obtenido.

Membrana de una plaanta potabilizadora de agua con ósmosis inversa

Luego de ingresar a las membranas y atravesarlas el agua se divide en dos: por un lado el agua producto o permeado al cual se le quitaron casi el 100% de las sales y contaminantes y por otro lado el agua de rechazo o concentrado que contiene casi el 100% de todas las sales y contaminantes que tenía el agua al ingreso de la planta de ósmosis.
Esta agua que llamamos producto es el agua purificada que se almacena en un segundo tanque al que se lo denomina ¨Tanque de agua Tratada¨.

El agua de rechazo puede ser descartada o utilizada para otros procesos según sea su concentración final de sal o conductividad.

 

Hoy en día muchas Familias optan por instalar su propia planta potabilizadora de agua con Ósmosis Inversa en sus hogares debido a la gran contaminación del agua de su perforación, con exceso de sales como arsénico, calcio, magnesio, sulfatos, cloruros, etc.

OsmoVic diseña plantas potabilizadoras de agua por Ósmosis Inversa a medida y llave en mano para todo tipo de aplicaciones como Consumo Humano, Industria, Ganadería, Riego, Medicina, etc.

Nuestras plantas potabilizadoras de Agua por Ósmosis Inversa están construidas en acero inoxidable, son totalmente automáticas sin necesidad de intervención humana y poseen el mejor costo del mercado.

Escríbanos o llámenos, le asesoraremos sin cargo evacuando todas sus dudas. +54 351 4713204 contacto@osmovic.com.ar

Mejoramos cualquier presupuesto en Planta de Osmosis Inversa - Potabilizar Agua

Compártelo :-)