Potabilización de Agua de Pozo

Osmosis para Potabilización de Agua de Pozo

Cómo potabilizar el agua de pozo

El agua supone una limitación importante para el desarrollo de los pueblos, debido a la dependencia que respecto a la misma tienen tanto la agricultura, como la industria y principalmente la población.

Hoy en día la mayoría de las perforaciones para la extracción de agua para consumo humano no sirven para proveer directamente agua potable debido a la gran contaminación que existe en los diferentes suelos de Argentina.

Para que el agua de pozo sea potable se requieren dos situaciones:

1- El Agua de pozo debe ser físico químicamente apta para consumo humano

Para ello los valores de sales, dureza, cloruros, fluoruros, arsénico, nitratos, etc, deben estar por debajo de los valores máximos permitidos por el Código Alimentario Argentino.

La mayoría de las perforaciones para agua de pozo están fuera de estos parámetros, sobre todo en lugares cercanos a campos sembrados donde el uso de agroquímicos, lluvias y napas interactúan contaminando el agua.

2- El agua de pozo debe ser Bacteriológicamente apta para consumo humano

Generalmente suele darse en la primer y segunda napa la existencia de contaminación bacteriana, sobre todo en pueblos o ciudades donde el uso de pozos negros ha colaborado con esta contaminación.

Bacterias Mesófilas, Coliformes , Escherichia Coli o Pseudomonas son las encontradas generalmente en aguas de este tipo, siendo las dos últimas muy nocivas para la salud humana.

Por esta razón un análisis bacteriológico del agua es necesario para conocer si el agua de pozo está o no en condiciones de ser consumida.

Contaminación Bacteriana del agua

Hay dos alternativas muy utilizadas cuando el agua es físico-químicamente apta pero tiene contaminación bacteriana son los Equipos Esterilizadores de agua por radiación UltraVioleta comúnmente llamados Equipos UV y los Equipos Ozonizadores de agua que eliminan el 100% de bacterias, virus, esporas etc, dejando el agua bacteriológicamente potable y apta para consumo humano.

 

Potabilización de Agua de Pozo por Osmosis Inversa

Osmosis Inversa para potabilización de agua - Buenos AiresLa Ósmosis Inversa es el tratamiento más aconsejable y más utilizado  para la potabilización de agua de pozo ya que adecua tanto en el aspecto físico-químico como en el bacteriológico.

En muchas ciudades el agua anunciada como potable ya se encuentra fuera de los parámetros físico-químicos correspondientes debido a que los valores de arsénico máximos permitidos por la Organización Mundial de la Salud  han cambiado  siendo ahora de 0,01 mg y antes de 0,05 mg por litro.

Este cambio a 5 veces menos de arsénico permitido ha ocasionado que varias poblaciones provean agua de red con márgenes des-actualizados de 0,05. Esto hace que ya no sea totalmente potable y apta para consumo humano aunque digan lo contrario.

 

Por esta razón muchas Familias  han recurrido a potabilizar agua de pozo por medio de Ósmosis Inversa en sus hogares la cual elimina el arsénico y cualquier tipo de contaminante perjudicial para la salud así como también más del 99% de la carga bacteriana.

De la misma manera, la mayoría de las plantas embotelladoras utilizan equipos de Ósmosis Inversa para potabilizar el agua de pozo del cual se proveen para el llenado de bidones y sifones.

OSMOSIS INVERSA PARA TODA LA CASA

 

OsmoVic lo asesora en todo lo necesario para Potabilizar agua de Pozo tanto para Embotelladoras como para el Hogar con envíos a cualquier provincia del país y seguimiento post venta.

No dude en llamarnos, su consulta no nos molesta, podemos ayudarlo!  +54 351 4713204

Envíenos un correo y le haremos la mejor propuesta conforme a su necesidad específica.  contacto@osmovic.com.ar

OsmoVic calidad en tratamientos de agua

Compártelo :-)