Pre-Tratamiento para Osmosis Inversa

Pre-Tratamiento para Osmosis Inversa

Filtros Pre tratamiento òsmosis inversa

Tipos de Pre tratamiento de Agua para un Equipo de Ósmosis

El Pre-Tratamiento de agua para una ósmosis inversa puede ser de dos tipos:

    1-Pretratamiento por Filtración.

    2-Pretratamiento Químico

Etapa de Pre-tratamiento de agua por Filtración

El preacondicionamiento adecuado de su agua es esencial a la operación exitosa y segura de su negocio. Agua de Entrada tratada equivocadamente puede causar daños serios a los varios componentes de un sistema de ósmosis inversa, y de seguro compromete la calidad de su producto de agua.

El Análisis completo de su fuente de agua de entrada es esencial. Esto determinará que elementos están presentes y que pre-tratamiento para ósmosis son necesarios para remediar cualquier problema.

Un Pre-tratamiento típico para Ósmosis Inversa:

Filtro Multimedia para extraer sedimento y materia de partícula

Filtro Ablandador de Agua para eliminar el contenido en exceso de minerales como calcio y magnesio.

Filtro de Carbón Activado para extraer cualquier sustancia química orgánica (cloro, pesticidas, etc.)

En algunos casos se requiere preacondicionamiento adicional. Por ejemplo, la presencia de microbios ó hierro en el agua de entrada requerirá tratamiento con luz ultravioleta y filtros de hierro especializados, respectivamente.


Filtros de pre tratamiento para Osmosis Inversa

 

Etapa de Pre-tratamiento Químico para ósmosis inversa

Este tipo de pre-tratamiento del agua puede usarse en casos de aguas duras de pozo donde generalmente se combina un pequeño filtro de partículas con un dosificador en línea de anti-incrustante que reemplazaría  al Filtro Ablandador y luego iría la Ósmosis Inversa

Etapa de Desinfección

La etapa de desinfección es un componente esencial para cualquier operación de procesamiento de agua de tomar. Como el agua saliente del sistema de ósmosis inversa será guardada en un tanque cerrado, es susceptible a estancamiento y contaminación biológica.

Para remediar esto, es aconsejable una combinación de desinfección Ultravioleta y/o Ozono que dependerá del uso que se le dé al agua, de la velocidad de consumo, etc.

Compártelo :-)