Tanque Ozonizador para Embotelladora

Tanque Ozonizador para Embotelladora o Envasadora

Mejorar la calidad del agua envasada con un Tanque Ozonizador

Para mejorar la calidad bacteriológica del agua y por ende su durabilidad en los bidones o botellas, la mayoría de las embotelladoras se han ido volcando hacia el uso de generadores de Ozono como parte de su tratamiento de agua, mejorando en competitividad y agregándole valor a la calidad del agua que venden.

En la actualidad la calidad del agua cruda proveniente de red o pozo  antes de filtrarla es cada vez menor y en muchos casos con una carga bacteriana importante. Los tanques ozonizadores para embotelladoras son los más eficaces a la hora de solucionar este problema, ya que a diferencia de otro tipo de tratamientos bacteriológicos un tanque ozonizador mata todo tipo de microorganismos como virus, bacterias, hongos, esporas, etc. y además elimina las endotoxinas que son los cadáveres de las bacterias eliminadas.

 

Tanque Ozonizador para embotelladora Modelo TO 3

Tanque ozonizador embotelladora Buenos AiresEl modelo TO-3 es un Equipo Ozonizador con generación regulable de 1.000 a 2.000 litros hora  con torre de contacto en acero inoxidable y bomba de acero inoxidable con sello de Vitón.

Este equipo está especialmente diseñado para el tratamiento de agua en plantas embotelladoras y es apto para llenado en línea, con o  sin tanque de agua tratada.
Se coloca inmediatamente antes de la etapa de llenado, ya sea con llenadora automática, semi automática o manual.

Consta de un gabinete eléctrico, donde se genera y controla el ozono, una torre de contacto en acero inoxidable y un sistema de inyección y mezcla del ozono en el agua con bomba de acero inoxidable y Venturi para inyección del mismo.

 

Funcionamiento del ozonizador para embotelladoras

El tanque ozonizador para envasadoras TO 3 cuenta con un gabinete eléctrico que como dijimos es el encargado de generar el ozono. Para ello el equipo toma aire de la atmósfera, lo purifica y oxigena para q después este aire al pasar por la cámara ozonizadora se transforme en Ozono de alta concentración.

Luego el Ozono es introducido al agua en el tanque torre de contacto a través de un venturi como infinitas micro-burbujas de este gas que al entrar en contacto con el agua eliminan toda presencia de gérmenes o cualquier contaminante bacteriológico del agua.

Este tanque de ozono para embotelladoras está fabricado en base a diseños Americanos ya probados y estandarizados, está construido en acero inoxidable  con fondo cónico pulido espejo, posee una entrada de agua a ozonizar en la parte inferior y una salida para el agua ya estéril en la parte superior.

Por lo tanto el  agua ingresa al tanque ozonizador por una entrada ubicada en la parte inferior del tanque, se ozoniza en su recorrido  y sale por la parte superior del mismo hacia la llenadora totalmente estéril.

 

Características Técnicas del ozonizador Modelo TO3

  • Alimentación 220 V- 10 Amp.
  • Gabinete de comando de 70 cm x 60 cm x 26 cm en epoxi IP 65.
  • Producción de Ozono de Alta Eficiencia por Efecto Corona.
  • Doble Cámara de Ozono para mayor producción.
  • Generador de Aire puro y oxigenador comandado por PLC Siemens Digital.
  • Regulación de Ozono según consumo de agua desde 1.000 a 2.000 litros por hora.
  • Proceso automatizado de arranque y parada de Pre-Ozonización.
  • Medidor de Intensidad de producción de Ozono en Tablero General.
  • Protección de bombas por falta de agua.
  • Venturi para succión y mezcla de Ozono.
  • Bomba de Acero Inoxidable Grundfos con sello de Vitón para mezcla de Ozono.

Torre de ContactoTanque Ozonizador para Embotelladoras

  • Dimensiones 60 cm de diámetro x 200 cm de altura.
  • Construido en acero inoxidable 316
  • Cañería de acero inoxidable.
  • Mezclador estático de Ozono.
  • Bomba de recirculado en acero inoxidable con sello para Ozono

Este ozonizador permite el llenado directo y continuo de bidones sin necesidad de tanque intermedio

 

En OsmoVic ya hemos instalado Tanques Ozonizadores para embotelladoras en toda la república Argentina y para diferentes caudales de agua, incluso se pueden instalar ozonizadores en paralelo para satisfacer las necesidades en mega emprendimientos,

+54 351 4713204  – contacto@osmovic.com.ar

Escuchamos sus preguntas y evacuamos todas sus dudas……agregue Ozono a su tratamiento de agua y verá la diferencia en la durabilidad del agua envasada.

Llámenos, lo asesoraremos sin compromiso

Mejoramos cualquier presupuesto en Tanques Ozonizadores para Embotelladora

Compártelo :-)