Planta de Osmosis instalada en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
La Provincia de Santiago del Estero es bien conocida por la alta salinidad del agua de perforación que poseen.
OSMOVIC ha instalado plantas de Osmosis Inversa en Santiago del Estero Capital y en Termas de Río Hondo como plantas desalinizadoras tanto para consumo humano como para Laboratorios y Hemodiálisis.
En el caso de la ciudad de Termas de Río Hondo se instaló un equipo de Ósmosis Inversa en un establecimiento que tenía un consumo de aproximadamente 23 a 25.000 litros por día.
Como el agua de la perforación era muy salada y con una conductividad superior a los 17.000 uS/Cm, se proveían de agua dulce a través de 3 camiones de agua por día.
Esto significaba un muy elevado costo en el pago del servicio de provisión de agua hasta que optaron por instalar un equipo de Ósmosis Inversa de 4.000 litros de agua potable por hora.
Osmosis inversa Osmovic instalada en Santiago del Estero
Con más de 30 años de trayectoria, en OSMOVIC SRL nos hemos consolidado como referentes en la instalación de equipos de ósmosis inversa y sistemas de tratamiento de agua en toda Argentina. Nuestro compromiso con la calidad, la atención personalizada y la respuesta rápida nos permite ofrecer soluciones eficientes y adaptadas a cada necesidad.
Como se instaló esta planta de ósmosis inversa en Termas de Río Hondo
OSMOVIC viajó hasta el lugar para asesorar acerca de la obra civil que tenían que realizar para así comenzar con la fabricación del equipo de Osmosis Inversa en Santiago del Estero, que daría un caudal potencial de casi 100.000 litros por día.
Para ello, se dispuso de un tanque australiano tanto para el agua a tratar, como para el agua tratada. Se colocó la cañería necesaria, se construyó un tablero de alimentación y se incorporó un grupo electrógeno capaz de proveer de energía eléctrica suficiente en caso de corte de luz.
El equipo de Osmosis Inversa se instaló con un pre tratamiento de filtración de grava y arena construido con un filtro de PRFV de más de 2 metros de altura, todo el conjunto con sensores para el arranque y parada automático del equipo.
El rechazo del agua concentrada en sales que sale del equipo de Ósmosis Inversa se colocó a una perforación para volver el agua no utilizada a la napa.
Ventajas de instalar nuestros equipos de ósmosis
Con la incorporación de este equipo de Osmosis Inversa, en este establecimiento de Santiago pudieron bajar notablemente los costos de provisión de agua y tener un agua de altísima calidad comparable al agua comprada para beber tipo IVESS o similar.
Los equipos de Osmosis Inversa en Santiago del Estero instalados en los últimos años han sido diseñados y construidos íntegramente en acero inoxidable, con membranas de Osmosis de origen estadounidense y con bombas de alta presión construidas en acero inoxidable para soportar el alto contenido salino del agua.
Recordemos que, en el caso de Termas de Río Hondo, el agua posee una elevada conductividad y alta cantidad de cloruros y sodio capaces de oxidar cualquier bomba o partes del equipo en caso de utilizar materiales inadecuados.
Este equipo fue instalado por nuestro personal técnico, poseen un año de garantía, son de escaso mantenimiento y totalmente automáticos, sin necesidad de intervención humana para su funcionamiento
Equipos OSMOVIC instalados en toda Argentina
Estamos a su disposición para brindarle asesoramiento sin compromiso en su proyecto de tratamiento de agua.
No dude en contactarnos, estaremos encantados de ayudarlo y resolver todas sus consultas con profesionalismo y rapidez.
Temas Relacionados
Hemos sellecionado estos temas para usted
Equipos de Osmosis Inversa: Solución Definitiva para Casas o Industria
Tecnología Confiable y Duradera. Fabricamos equipos de Osmosis Inversa de bajo mantenimiento y automatizados. Envíos a toda Argentina. ¡Contáctanos HOY!
Instalación de Osmosis Inversa en Buenos Aires
Instalamos un nuevo equipo de Osmosis Inversa en Buenos Aires donde el agua no es apta para consumo humano. Asesoramiento gratis.
Instalación de Osmosis Inversa en Tucumán
Nuestro equipos de ósmosis inversa instalados en la provincia de Tucumán han reportado una durabilidad 3 veces superior a la media de la competencia.
